En los últimos años, han sido muchos los artistas y deportistas que han dejado de lado su carrera para buscar un lugar en la política; un ejemplo es el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista que no niega sus intenciones de ser jefe de gobierno de la CDMX.
Otro más es Eduardo Verástegui, que recientemente anunció que buscará una candidatura independiente por la presidencia de México, causando diversas reacciones entre las y los mexicanos.
Y hace unos días, una conocida cantante se unió a la lista de luminarias que han dejado clara su intención por avanzar en su carrera política en nuestro país. Te contamos.
Federica Quijano, integrante del grupo Kabah y diputada federal, confirmó sus intenciones por buscar una candidatura a la gubernatura en el 2024. Quijano es legisladora por el Partido Verde.
Afirmó que existe un tabú sobre la participación de los artistas en la política; sin embargo, ella se siente preparada para enfrentar el reto; “creo que todos los mexicanos, si estamos de acuerdo en algo, es que estamos hartos de los políticos, las mismas caras en diferentes partidos”.
Por ello, adelantó que pedirá licencia a su cargo en cuanto sea necesario, afirmando que ha recorrido más del 80 por ciento de los 106 municipios en la entidad, conociendo así ‘de primera mano’ las necesidades de las y los yucatecos.
Resaltó también la labor que ha hecho el actual gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, calificando su labor como increíble.
“Es un honor ser aspirante a la gubernatura del estado. Estoy decidida a trabajar incansablemente a favor de los ciudadanos y representar el proyecto de transformación en el que creemos mi partido y yo”, afirmó Janine Patricia Quijano Tapia, nombre real de la cantante.