El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que un gran porcentaje de los autos chocolate son usados para cometer delitos, por lo que exhortó a los ciudadanos a regularizar sus unidades.
El mandatario federal aseguró que el programa de regularización de autos chocolate ha funcionado bien; sin embargo, aún falta por regularizar muchos vehículos.
“(El programa) ha funcionado muy bien; no solo es regularizar, ayudar a la gente a que esté tranquila, que no los estén extorsionando, los recursos para componer las calles, sino la seguridad, el que se sepa de quiénes son los carros, porque se utilizan en un porcentaje considerable carros irregulares para cometer delitos”, apuntó.
López Obrador señaló que el plazo para regularizar las unidades concluye en septiembre, por lo que invitó a la población a no esperar hasta los últimos días y acudir a poner en regla sus vehículos.
De acuerdo con el presidente, los recursos que se obtengan por estos trámites serán destinados a los municipios para la realización de obras.