Autoridades de Protección Civil, Ejército Mexicano y rescatistas instalaron una cápsula de vida, misma que servirá para que buzos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desciendan y logren iniciar con el rescate de 10 mineros que llevan 5 días atrapados en el interior de la mina de carbón en Coahuila.
La @CNPC_mx en coordinación con la @CFEmx llevan a cabo la medición de los niveles del espejo de agua dentro de los pozos ?, permite el monitoreo de los avances en la reducción de los volúmenes de agua en la mina.@laualzua pic.twitter.com/Cgbss5x7UK
— Protección Civil México (@CNPC_MX) August 10, 2022
Protección Civil indicó que se trata de una especie de cápsula o jaula que tiene una canastilla por donde se prevé que desciendan los rescatistas y logren llegar hasta debajo de los pozos.
Fue a través de redes sociales donde se dio a conocer un video donde Protección Civil México introdujeron la cápsula esto debido a los bajos niveles de agua que ahora se tienen dentro de los pozos, lo que ha permitido que haya avances en el monitoreo del derrumbe abajo.
Este trabajo lo realizan en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes son los encargados de medir los niveles de espejo de agua dentro de los pozos, para el rescate de 10 mineros que están atrapados.
Desde muy temprano la cápsula fue colocada para ingresar por el pozo 4 y se ha introducido cerca de 10 metros, por lo que se prevé que los mineros puedan ser rescatados en próximas horas.
/lmr