A través de un comunicado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un nuevo modelo que permitirá que más trabajadores puedan aumentar su puntaje y con ello conseguir el crédito para obtener una casa.
Se trata del Modelo de Originación T1000 que permitirá que los trabajadores entren bajo un nuevo esquema de semanas cotizadas y con ello puedan alcanzar el puntaje de mil 080 puntos y con ello solicitar un crédito hipotecario.
El Infonavit señaló que durante el segundo bimestre de 2022, cerca de 7 millones 069 mil 729 trabajadores cuentan con los puntos necesarios para solicitar un crédito hipotecario, esto para poder adquirir una vivienda nueva o una que fuese recuperada, representando así un incremento del 2.4 por ciento en comparación al mismo bimestre de 2021.
El Fondo señaló que este nuevo Modelo de Originación T1000 se realizó esto tras la fuerte demanda de trabajadores que aún no cuentan con los puntos necesarios para poder adquirir una vivienda.
Ahora más derechohabientes pueden acceder a un Crédito Infonavit gracias al puntaje T1000. Durante el segundo bimestre de 2022, más de 7 millones de trabajadores han alcanzado los puntos necesarios para obtener un financiamiento y con ello comprar una vivienda nueva o existente. pic.twitter.com/k5ZrObAKa4
— Infonavit (@Infonavit) July 27, 2022
Con este nuevo modelo, el puntaje mínimo requerido para obtener un crédito hipotecario será de mil 080 puntos, este se encuentra vigente desde el 2021, sin embargo, pocos trabajadores lo conocen.
El nuevo Modelo de Originación T1000 permite capturar los puntos de los trabajadores que ya pueden ser acreedores de una vivienda, esto brindando una oportunidad de pago que les permita que puedan adquirirla.
Con ello, el Infonavit informa al trabajador ahora podrá iniciar los trámites de crédito a partir del tercer bimestre de cotización en el área de trabajo; el monto de la vivienda se dará de acuerdo con el salario diario integrado que recibe el trabajador, donde incluye un apartado de prestaciones.
También tomarán en cuenta la subcuenta de vivienda, es decir, el total de los ahorros que haya hecho el trabajador durante su cotización en el trabajo; así como la edad será otros de los factores que se tomarán en cuenta para poder acceder al crédito.
La estabilidad laboral que tenga el trabajador en la empresa, es decir, si ha estado fijo durante varios años en la misma empresa o ha realizado más de un cambio durante los últimos años; así como contará también el comportamiento de la empresa, si cumple o no con las aportaciones patronales, entre otros aspectos a resaltar dentro del comunicado.
El Infonavit invitó a las personas interesadas hacer uso de su portal web o acudir a las sucursales para que reciban mayor información respecto al Modelo de Originación T1000.
/lmr