La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que las autoridades federales de salud están investigando las causas del brote de la bacteria Klebsiella Oxytoca en hospitales del Estado de México y que se dará todo el apoyo a las familias.
Debido al fallecimiento de 13 bebés que murieron por supuesta contaminación de la bacteria Klebsiella oxytoca en el Estado de México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), suspendió el uso y administración de la solución de alimentación intravenosa que supuestamente generó el brote de dicha bacteria.
"Es muy triste que haya ocurrido esto. El objetivo, primero, es atender a las familias y se está investigando la causa de estos fallecimientos que se dieron en varios hospitales por una bacteria", apuntó.
Informó que hoy se suspendió a la empresa encargada de suministrar el alimento para bebés que posiblemente causó el brote, luego de que la Secretaría de Salud del Estado de México informó que de los 13 niños que murieron con relación a la bacteria Klebsiella oxytoca, ocho casos fueron confirmados por el brote.
La bacteria Klebsiella Oxytoca se encuentra comúnmente en el tracto gastrointestinal de humanos y animales, así como en el medio ambiente. Especialistas señalan que los síntomas se presentan dentro de las primeras 24 horas posteriores a la exposición