![]() |
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro reabrió su registro en abril, brindando nuevamente la oportunidad a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan de capacitarse en empresas, negocios e instituciones mientras reciben un apoyo económico mensual.
Dicho apoyo es el equivalente al salario mínimo (8,480 pesos mexicanos), además de contar también con seguro médico ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El registro es en línea, mediante la página oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro. Allí se debe crear un usuario y llenar los datos solicitados. Deberás tener a la mano los siguientes datos y documentos:
Mientras que para encontrar un centro de trabajo idea, se puede acceder al apartado ´Ver tu capacitación', donde aparecerán todas las opciones disponibles y los interesados podrán elegir una de acuerdo con su perfil y ubicación.
Sin embargo, en el caso de quienes buscan integrarse a una empresa en específico deben contar con el código del centro de trabajo para encontrarlo en el sistema. Este simplemente se ingresa en el buscador, dentro de la misma página.
Otra forma de encontrar un centro de trabajo ideal más fácilmente es utilizando la opción de filtrar resultados por cercanía o área de interés, las cuales el aspirante elige según su perfil al realizar el registro, e incluyen:
Si ya tienes tu opción, solo queda postularse y esperar la validación.
El programa sigue siendo una alternativa para jóvenes que no estudian ni trabajan, facilitando su incorporación al mercado laboral con experiencia y habilidades prácticas.