El Gobierno de México continúa trabajando en el tema migratorio; sin embargo, no prevé alguna modificación a la política migratoria que se tiene con Estados Unidos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario precisó que ya se está trabajando este tema con gobernadores y las dependencias del Gobierno federal, ante la proximidad de las elecciones en Estados Unidos.
“En estos días, en vísperas de las elecciones en Estados Unidos hay siempre, por esos sucesos, ya como antecedente, la tentación de usar el tema migratorio con propósitos políticos-electorales”, acusó.
En ese sentido, López Obrador señaló que, lo que no se quiere, es que el tema migratorio y el tema México esté en la agenda del debate en Estados Unidos, pues acusó que solo son “prácticas politiqueras y trucos que se impulsan para golpearse políticamente”.
El presidente mexicano puso como ejemplo al gobernador de Texas, Gregory Wayne Abbott -quien busca reelegirse-, el cual ha trasladado a migrantes a Nueva York para presionar a la Casa Blanca, o aquellos migrantes que, en los últimos días, han sido llevados a Florida para limpiar los daños ocasionados por el huracán ‘Ian’, lo que catalogó como indignante y ofensivo.
“Estamos pendientes para que no vaya a suceder una desgracia, estamos cuidando a los migrantes, protegiendo sus derechos humanos”, apuntó.