La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde consideró que no ven un problema hacia adelante, con la incorporación a ese partido del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, como la de su padre, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Al encabezar una rueda de prensa, para manifestar su intención de ir en coalición en las elecciones locales de Durango y Veracruz, se le cuestionó por la elección de alcaldías en Veracruz, sobre si podría pesar contar del lado de Morena a la familia Yunes.
En la pregunta, se resaltó que son personas señaladas de corrupción que no cuentan con buena fama a lo largo del Estado, a lo que la líder nacional de Morena defendió que ellos se hayan sumado para votar a favor de la reforma al Poder Judicial.
Además señaló que muchos jueces se prestaron a la liberación de delincuentes, hecho que se hizo público.
Ante ello, justificó que pasara esa legislación y esas son las razones que se han explicado, por las cuales se necesitaba la apertura de tener los votos necesarios, en este caso, la del senador Yunes Márquez.
Y remató con la frase "no vemos problemas hacia adelante, apenas inician los procesos (electorales). Vamos a tener a los mejores hombres y mujeres, y eso lo va a determinar el pueblo de Veracruz".