![]() |
Este Día del Maestro se vistió de luto en el estado de Puebla, pues se confirmó que, de las 21 víctimas mortales del terrible accidente ocurrido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca ayer miércoles, nueve de ellas eran maestros de educación básica de la región de Tehuacán.
La colisión múltiple que arrebató la vida a los docentes se suscitó en el kilómetro 28 de la vía antes mencionada, durante la mañana del miércoles 14 de mayo. Involucró a una unidad pesada tipo pipa de la empresa Corcel, un autobús de pasaje de la línea AU y una Urban de la empresa Turísticos Pasajes y Traslados.
Se conoce que la pipa embistió a la van de transporte en la que viajaban más de 20 personas, y al momento se habla de 21 fallecidos, incluyendo al chofer, dos menores de edad, dos elementos de la 19 Zona Militar y los nueve docentes.
Posteriormente, el secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Luis González Morales, confirmó que los docentes viajaban de Tehuacán a Puebla para realizar trámites ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Ocho de ellos murieron en el lugar, mientras que una maestra perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital privado. Además, uno de los menores era hijo de un coordinador del SNTE.
De nivel preescolar
De nivel primaria
De nivel secundaria
De educación especial
Falleció también Jesús Alejo Campos, hijo de José Alejo Oceguera.
En pleno Día del Maestro, la comunidad educativa de la región se encuentra de luto por esta tragedia ocurrida un día antes de esta festividad que se ha vuelto un símbolo de lucha y búsqueda de justicia por los derechos de dicho sector.