Un juez federal otorgó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, una suspensión definitiva en contra de una orden de aprehensión.
Hasta ahora, la orden de captura que fue emitida por un juez de Sonora no ha sido cumplimentada por la Fiscalía General de la República; no se ha dicho por qué delitos se le señala al presunto líder de ‘Los Chapitos’.
La suspensión solo protegería a Ovidio de los delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa. Fue otorgada por el titular del Juzgado tercero de distrito en materia de amparo y juicios federales en el Estado de México, Everardo Mayas Arias.
Fue el martes que Guzmán tuvo la primera audiencia por la solicitud de extradición presentada por el gobierno de los Estados Unidos, donde se le acusa de introducir drogas a ese país.
En total, son 11 las acusaciones que autoridades norteamericanas han presentado contra ‘el ratón’.
En dicha audiencia, al tomar la palabra, Ovidio afirmó: “no soy la persona que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos”.
En la misma, la defensa del presunto narcotraficante pidió tres días más para comprobar la identidad del acusado, además de que la solicitud hecha por Estados Unidos no estaría respetando el tratado firmado con México.