![]() |
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que durante su corta estancia en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el próximo 9 de abril en Honduras, destacará la importancia de la integración de la región de Latinoamérica.
En el marco de la coincidencia histórica de que 7 presidentes de izquierda estarán reunidos en la CELAC , Sheinbaum destacó la importancia de una integración regional, no sólo entre gobiernos, sino en cultura, economía y derechos sociales.
"América Latina y el Caribe son una familia con potencial enorme, y juntos podemos enfrentar desafíos como la migración o la desigualdad", apuntó.
No adelantó detalles, pero el mensaje central, según mencionó, es que la cooperación supera al aislamiento.
La mandataria dijo que su aprecio por la presidenta de la CELAC fue determinante para su decisión de asistir, pero que tiene muchos pendientes en México por lo que solo asistirá unas cuantas horas, en las cuales no tendrá tiempo de reunirse con algún otro de sus homólogos latinoamericanos.
Este año, la presidencia "pre tempore" de CELAC cambia de manos de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro a las del presidente de Colombia Gustavo Petro.