Aprender idiomas se ha vuelto una tarea necesaria en el mundo actual, pues con las nuevas tecnologías que van creciendo a 'pasos agigantados' y el mercado laboral cada día más competitivo, es una de las herramientas más valiosas para enfrentar el mundo.
Al estudiar idiomas, también se deben considerar factores como el gasto que representa ya sea el ingresar a una escuela, contratar a un maestro o incluso poder contar con el tiempo disponible que a menudo esta serie de 'contras' vuelve menos accesible realizar esta actividad pero no imposible, pues en la actualidad existe una diversidad de opciones, como estudiar en línea y cursos gratuitos que ofrecen casas de estudio como la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Así que aquí te decimos cuales son los cursos de idiomas gratuitos que ofrece la máxima casa de estudios ¡checa!
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de todo Veracruz en tiempo real
Los cursos de gratuitos de idiomas son para poder estudiar inglés, francés o italiano. De esta manera podrás acceder por medio de la plataforma AVI de la UNAM, a través de la página: https://avi.cuaed.unam.mx/index.html .
Una duda frecuente es si existen inscripciones o cupo limitado, pero la plataforma de idiomas en la UNAM está disponible en cualquier momento que el usuario quiera aprender, así que sí estas interesado en estos idiomas, solo bastará con ingresar a la plataforma AVI.
Estos cursos constan de cuatro secciones: práctica, evalúate, aprende y certifícate, de las cuales aprende y certifícate son únicamente para la comunidad de la UNAM, mientras que las demás se encuentran abiertas para el público en general.
En cuanto a la práctica el estudiante puede avanzar a través de 194 unidades, divididas en ocho bloques (A1-, A1+, A2-, B1-, B1+, B2- y B2+), mientras que en el taller de evalúate, los usuarios se encontrarán con dos tipos de exámenes, el examen de colocación que es compuesto de seis bloques y otro que es de comprensión lectora.
Los interesados en francés encontrarán dos tipos de cursos que se dividen en evalúate y aprende. Los dos están diseñados para la comprensión lectora, pero con diferente estrategia.