Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron decenas de perritos de un domicilio de la Unidad CTM Culhuacán que vivían condiciones de hacinamiento; fueron al menos 60 lomitos quienes vivían en 70 metros cuadrados, el lugar se encontraba condicionado con esponja y espuma de poliuretano en las paredes y ventanas para evitar se escucharan los ladridos de los animales
La denuncia por parte de los vecinos fue realizada desde 2021, sin embargo, las autoridades reciénteme consiguieron la orden judicial para poder entrar al domicilio y salvar a los animalitos.
Los canes eran presuntamente vendidos y sacrificados en rituales de santería, por lo que eran “cuidados” hasta que llegaban a su último destino, señalaron los vecinos de la zona, sin embargo, las autoridades negaron que exista pruebas que vinculen dichas prácticas.
Los perritos fueron llevados a albergues donde se espera que puedan ser adoptados.
“Se hizo justicia para los animalitos porque se oía como los golpeaban, los pisaban, los aventaban hacia la pared. Calculábamos que eran 40, pero nos enteramos que son 60 perros”, declaró una vecina de la colonia.
Los responsables de esto son 3 personas, se trata de un padre y sus dos hijos, quienes fueron prendidos en el lugar, y llevados por elementos de la Policía de Investigación ante el Ministerio Público, donde podrán deslindarse de responsabilidad por el presunto delito de maltrato animal.