Este lunes 3 de abril darán inicio diversas obras viales en la autopista México-Puebla, por lo que algunos tramos permanecerán cerrados durante los días de Semana Santa.
Ante esto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer a los usuarios de dicha vía las rutas alternas que podrán utilizar, con el objetivo de facilitar la circulación vehicular durante los días que duren las obras.
A través de un comunicado, la dependencia precisó que estas obras se llevarán a cabo, de manera ininterrumpida, sobre el tramo de Santa Martha a Chalco, por lo que ya se estableció señalamiento vial color naranja, así como personal capacitado en puntos estratégicos.
Si piensas viajar y usarás esta importante vía de comunicación, estas son las rutas alternas que puedes tomar.
Esta ruta es para vehículos ligeros y de carga, los cuales podrán ingresar por la avenida I. Zaragoza, a la altura del Distribuidor La Concordia, y salir donde se ubica el Distribuidor Vial Ixtapaluca.
Esta ruta es de peaje y podrán circular vehículos ligeros y pesados, ingresando por los diferentes accesos que tiene el Circuito para llegar al oriente de la ciudad.
Con esta ruta, los usuarios de la autopista provenientes de Puebla y los habitantes de Chalco podrán llegar al lado sur de la Ciudad de México ingresando por el Distribuidor Vial Ixtapaluca y saliendo por la avenida Tláhuac.
Vehículos ligeros podrán llegar a las colonias aledañas y al centro de Chalco ingresando por la avenida Emiliano Zapata (Puente Blanco) y reincorporarse a la autopista a la altura del Puente de Tlapacoya.
Los vehículos ligeros que se dirijan a la Ciudad de México podrán usar las vialidades de Valle de Chalco saliendo en el Puente de Tlapacoya, para volver a incorporarse en el Puente Blanco y continuar por la autopista.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes exhortó a los conductores considerar estas alternativas viales para evitar las zonas de obra y no ocasionar embotellamientos. Asimismo, pidió tomar precauciones y respetar los límites de velocidad.
Además de no detenerse ni estacionarse en las zonas de obra, atender los mensajes de las pantallas electrónicas y, en caso de necesitar auxilio, comunicarse al 074.