En al menos 5 entidades de la república, han tomado la decisión de reprobar alumnos por bajo rendimiento para el ciclo escolar 2022-2023, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De acuerdo a lo informado por la dependencia federal, para alumnos de primer y segundo grado de primaria se conservará una evaluación mínima de 6.
Mientras que los alumnos de tercero a sexto de primaria y todos los de secundaria serán evaluados en una escala de 5 a 10 en su boleta de calificaciones, por lo que pueden ser reprobados y repetir el ciclo escolar.
Esta medida que había desapareció por la pandemia del COVID-19, para no afectar a los estudiantes, ha sido aceptada por la mayoría de padres de familia y tutores, ya que muchos consideraban que con solo asistir pasarían de año, afortunadamente esto cambiará a partir del 1 de diciembre.
Desde este lunes 14 de noviembre, los estudiantes se encuentran en periodo de exámenes trimestrales, los cuales concluyen el jueves 17, por lo que para el 18 de noviembre se llevará a cabo la primera descarga administrativa para asentar calificaciones.