A todos nos gusta empezar bien cada año, y no hay mejor forma de hacerlo que disfrutando de las celebraciones por la Navidad y el Año Nuevo, conviviendo con la familia y amigos, y dándonos un respiro de las responsabilidades escolares y laborales.
Los estudiantes de antemano saben que se viene una de sus épocas preferidas, pues ya están a la vuelta de la esquina las vacaciones decembrinas estipuladas por el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Este periodo vacacional dará inicio el 19 de diciembre, y aunque la fecha marcada para el fin del mismo es el próximo 3 de enero de 2025, los estudiantes no se reincorporarán a las aulas hasta el día 9, ya que antes los docentes deberán llevar a cabo un taller intensivo.
Sin embargo, aún después de que las fiestas y las vacaciones hayan terminado, los estudiantes de educación básica no tendrán que esperar mucho para irse a descansar, pues el calendario de la SEP les dejó preparado un mega-puente para principios de año, ¿cuándo es?
Luego de reanudarse las clases, la siguiente suspensión será el viernes 31 de enero, ya que está marcado para que se lleve a cabo la junta de Consejo Técnico Escolar entre personal docente y directivo; aunque ellos sí asistirán al plantel educativo, los alumnos tendrán su día libre.
Por ello, los alumnos podrán gozar de un mega-puente desde el jueves 30 de enero, reincorporándose a las aulas hasta el martes 4 de febrero.
Esta configuración de días de descanso no interfiere con los planes de estudio, pues ya están contempladas en el calendario escolar de 190 días efectivos que emite la SEP. De este modo, las familias podrán planificar cómo desean aprovechar estos días libres que se les conceden en pleno ambiente festivo.