Los gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino y de Chiapas, Rutilio Escandón; agradecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, la constitución del Tren Maya, que impulsa la inversión en los estados del sur, y atrae más turismo, ayudando a la población local.
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, agradeció al presidente López Obrador, ya que gracias al Tren Maya, el desempleo disminuyó en un 40% en la entidad:
“Por la facilidad de transportación de bienes y servicios de manera eficiente y económica. Dando impulso sectores clave. Tan sólo por esta acción el índice de desempleo decreció el 40 por ciento para Tabasco con el impacto de estas grandes obras”.
Por otra parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, también se mostró agradecido con el presidente López Obrador, anotó que la pobreza en la entidad ha disminuido en un 10:63 por ciento, además de que ha aumentado la creación de empleos:
“Ha bajado la pobreza inéditamente en Chiapas. Bajó el 10.63 por ciento la pobreza. Como suma de todas estas acciones y hemos tenido 20 récords históricos. Es histórico el empleo en Chiapas. Ahora en este gobierno. Este pasado mes amanecimos en primer lugar de empleos formales de todo el país con un 5.5 en nuestra entidad”.