El Instituto Nacional de Migración (INM) informó, a través de un comunicado, que durante la tarde del jueves 3 de agosto, localizó a 89 personas extranjeras, originaras de Egipto, Ecuador y Honduras, abandonadas en un autobús sobre carretera Córdoba-Boca del Río.
Se trata de seis núcleos familiares, integrados por 15 personas entre adultos y menores de edad, quienes viajaban con 73 mujeres y hombres mayores de edad solos, además de un menor no acompañado.
Elementos de la Policía Municipal de Córdoba dieron aviso a la autoridad migratoria sobre un autobús con personas extranjeras que habrían sido abandonadas.
Al acudir, agentes federales de Migración de Veracruz comprobaron que se trataba de 79 personas migrantes provenientes de Egipto, cinco de Ecuador y cinco más de Honduras.
Todas portaban un brazalete plástico, al parecer de identificación, con la leyenda “Toribio”.
Con apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y Fuerza Civil, fueron trasladados a una sede del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se les proporcionó agua y alimentos.
Los núcleos familiares y el menor no acompañado quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.