![]() |
Familia xalapeña busca desde el pasado 7 de mayo, Abril Gabriel Brígido, una adolescente de apenas 13 años, salió de casa y no regresó. Desde entonces, su paradero es un completo misterio y las autoridades activaron los protocolos para dar con su ubicación.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz difundió la ficha oficial de localización con la esperanza de que alguien aporte datos que ayuden a encontrarla.
Según los informes, Abril mide aproximadamente 1.55 metros, tiene la piel morena clara y cabello lacio y largo. Sus ojos son café claro y su rostro tiene forma ovalada. Como rasgo distintivo, presenta una cicatriz en el brazo izquierdo, detalle que podría ser clave para identificarla.
Desde el momento en que se reportó la desaparición, las redes sociales se han sumado a la búsqueda con publicaciones compartidas por familiares, amigos y ciudadanos que se solidarizan con la causa.
Sin embargo, a una semana de que se perdió todo contacto con la menor, aún no hay pistas firmes que permitan ubicarla.
Fuentes cercanas al caso señalaron que Abril no había mostrado señales previas de querer huir de casa. De hecho, describen su comportamiento como el de una joven tranquila.
La Comisión hace un llamado urgente a la población para que, si alguien tiene información que pueda ayudar a dar con su paradero, lo reporte al número y correo electrónico disponibles en la ficha oficial. En casos como este, cualquier detalle, por mínimo que parezca, puede marcar la diferencia.