Aunado a las extorsiones telefónicas mediante números de otros estados que volvieron a surgir en Agua Dulce, este viernes una ciudadana denunció que estos delincuentes están amenazando hasta los que ofrecen comida a través de las redes sociales.
"Si, a una muchacha que subió al Facebook la venta de Pozole le mandaron WhatsApp diciéndole que hablaba de parte del jefe de plaza, que tenía que dar $300.00 pesos, pues es la cuota para que puedan seguir vendiendo sin problema”, externó.
El amedrentamiento continuó, pues en la queja dan a conocer que, a la comerciante, le mandaron otro mensaje con la intención de citarla y cobrar los 300 pesos, a lo que no accedió, ya que no volvió a contestar y bloqueó el contacto.
9371283127, es el número reportado en la base de datos de la Secretaría de Seguridad Pública y pertenece a Cárdenas, Tabasco, lada de donde se han registrado distintos casos de llamadas amenazantes.
Los extorsionadores siguen buscando como engañar a la ciudadanía, ahora con nuevos métodos y utilizando las redes sociales para intimidar a la gente, por lo que es urgente que los hidrómilos denuncien estos actos al 911.