Una camioneta de tres toneladas con caja seca que fue robada con violencia frente a un bar en Acayucan, fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Cerca de las 12:15 horas de este miércoles primero de marzo, cuerpos de seguridad fueron informados que sobre la calle Porvenir frente al establecimiento denominado Las Jarras, desconocidos habrían consumado el robo a punta de pistola.
Tras el ilícito, autoridades policíacas activaron un operativo de búsqueda y finalmente ubicaron la unidad sobre la calle Felipe Ángeles en la colonia Los Ramones II. No se reportaron detenidos, pues se infiere, que los delincuentes decidieron abandonar la unidad.
En ese sitio, oficiales aseguraron la camioneta Ford Súper Duty 350 con placas RK6347A del estado de Nuevo León, número 0FS3-048 propiedad de la empresa proveedora de alimentos Food Service.
La Policía Estatal remitió la camioneta a un corralón a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de este distrito judicial.
Es preciso mencionar que desde hace un mes la delegación de SSP mantiene operativos Cero Tolerancia precisamente para inhibir el delito de robo de vehículos.
Alex Ceja/Imagen del Golfo