Los migrantes fueron localizados en los municipios de Cuitláhuac, Córdoba y Orizaba
50 personas de origen extranjero, fueron aseguradas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, durante operativos realizados en los municipios de Cuitláhuac, Córdoba y Orizaba.
De acuerdo al reporte policial, oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil, Guardia Nacional y personal del INM, aseguraron y brindaron apoyo humanitario a 40 migrantes en el municipio de Cuitláhuac, cuando circulaban de manera ilegal sobre la autopista Córdoba- Boca del Río.
Entre las personas intervenidas se encuentran: 12 personas de Venezuela; nueve de Nicaragua; seis de Haití; cuatro de Ecuador; tres de Cuba; tres de Guatemala; dos de Honduras y uno de El Salvador.
En un segundo operativo, mismas autoridades intervinieron a una persona originaria de Honduras en las inmediaciones de la Colonia Centro de Córdoba.
Posteriormente los gendarmes y el personal migratorio intervinieron a nueve migrantes cuando caminaban sobre la Calle Sur 4 de la Colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba.
Entre los extranjeros asegurados se encontraban cuatro personas de Honduras, cuatro de Venezuela y uno de El Salvador.
Los 50 migrantes fueron canalizados y trasladados a la Base Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación jurídica en el país y posteriormente ser repatriados a sus lugares de origen.