Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado a temprana hora de este jueves luego de que presuntamente sostuvo una fuerte discusión con su hijastro, quien tomó un arma y le disparó.
De acuerdo a testigos, el presunto parricida identificado como Ángel "N" de 20 años tomaba unas cervezas con el occiso y su hermano, pero al calor de las copas comenzaron a discutir.
El tío del joven señaló que de un momento a otro su sobrino y su hermano empezaron a pelear al grado de que se fueron a los golpes, pero el muchacho tomó el arma de fuego y le disparó en múltiples ocasiones.
Fue así que de inmediato se abalanzó sobre él para arrebatarle la pistola, por lo que en el forcejeo también él recibió algunos disparos, por lo que vecinos y más familiares fueron quienes pidieron ayuda.
Paramédicos acudieron a las afueras del domicilio donde se registraron los hechos para brindarle los primeros auxilios a Cristian "N" de 40 años, quien se desempeñaba como miembro de la Guardia Nacional.
El joven trató de darse a la fuga en un vehículo color negro, pero colisionó y fue entonces que pudieron darle alcance para someterlo, desarmarlo y posteriormente entregarlo a las autoridades locales.
Los socorristas nada pudieron hacer por salvar la vida del oficial que resultó con un balazo en el rostro, uno en el hombro izquierdo, dos más en el pecho y otro en la pierna, por lo que murió casi enseguida.
Por su parte su hermano Iván "N" de 43 años resultó con heridas en el tórax, antebrazo izquierdo y barbilla por lo que fue llevado a un hospital donde su estado de salud fue reportado como delicado, pero estable.