![]() |
Cuatro empresarios en el municipio de Tuxpan, al norte de Veracruz, han sido asesinados en el último mes con disparos de arma de fuego y sin que hasta el momento se reporte la detención de alguna persona como presunto responsable.
El 21 de marzo el empresario inmobiliario, Víctor Poisot Bermejo fue asesinado a balazos en sus oficinas en la avenida Jesús Reyes Heroles a unos metros del centro de la ciudad.
Tan solo tres días después, el 24 de marzo, en la congregación La Mata de Tampamachoco en un ataque armado perdió la vida Josué Cruz. dueño de un restaurante de la zona.
La tarde del 11 de abril, el ganadero y líder campesino, Rubén Cruz Sagastume fue asesinado en el interior de un inmueble en la zona centro de la ciudad, a unos metros del acceso al batallón del Ejército Mexicano.
Y el caso más reciente es el del empresario farmacéutico, Nabor Casco Machorro que fue ultimado a balazos el lunes 21 de abril mientras estaba en el estacionamiento de su vivienda en el fraccionamiento Jesús Reyes Heroles.
Estos casos han alertado a la población y hasta el momento autoridades municipales no han emitido alguna postura oficial al respecto.
Mientras que autoridades estatales señalaron que algunos de estos casos la Fiscalía General del Estado ya cuenta con líneas de investigación para esclarecerlos.