![]() |
La tarde de este viernes elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno se movilizaron en la zona centro de Tuxpan ante el reporte de un ataque armado en un inmueble de la calle Niño Artillero y en el que trascendió la muerte del empresario y líder campesino, Rubén Cruz Sagastume.
Los hechos se registraron la tarde de este viernes, horas después de haberse puesto en marcha el operativo de seguridad por el periodo vacacional de Semana Santa.
Al lugar, ubicado a unos metros del acceso del batallón del Ejército Mexicano, arribaron elementos de diferentes corporaciones y agentes ministeriales que acordonaron el área y se comenzó con las primeras indagatorias ante la mirada de ciudadanos que transitaban por el lugar asombrados por esta situación.
A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que, por medio de la Fiscalía Regional Tuxpan, se inició una carpeta de investigación por los hechos en los que la víctima Rubén Cruz Sagastume perdió la vida a causa de proyectil de arma de fuego.