![]() |
El homicidio generó una intensa movilización de cuerpos policiales
Este 6 de mayo fue atacado a balazos el director de obras públicas del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Bladimir García Soriano, cuando circulaba en calles de la colonia Antorchista del municipio de Córdoba.
Aunque fue trasladado de urgencia a un hospital particular, el funcionario llegó sin signos vitales.
El homicidio generó una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno y de la Fiscalía estatal.
De acuerdo al reporte, el funcionario del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se transportaba en su auto, un Chevrolet Camaro color naranja sobre la calle Ricardo Flores Magón cuando fue emboscado por sujetos desconocidos.
Malherido, García Soriano fue auxiliado por su esposa y trasladado de urgencia a bordo de una camioneta color café a un hospital privado de Córdoba, donde desafortunadamente llegó sin signos vitales.
Una vez que el personal médico confirmó su fallecimiento, el lugar fue resguardado y acordonado por oficiales de la Policía Municipal, Estatal, Marina y Sedena.
Al lugar de la agresión y al nosocomio acudieron autoridades de la Policía Ministerial, peritos en criminalística y personal de la Fiscalía Regional, quienes tomaron conocimiento y realizaron las diligencias correspondientes.
Además, integraron una carpeta de investigación por homicidio, recogieron y aseguraron al menos 12 casquillos percutidos y efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado al Semefo del ejido San Miguelito para los trámites correspondientes.
El vehículo deportivo en que se transportaba el funcionario fue asegurado y remolcado a un corralón.