Un mecánico conocido por muchos como "El Chaparro", fue auxiliado y trasladado a un hospital de la ciudad de Córdoba para su atención médica luego de que registró un impacto de arma de fuego en la cabeza por sujetos desconocidos armados cuando se encontraba al interior de su taller ubicado en la Localidad Paraje Nuevo, del Municipio de Amatlán de Los Reyes.
Los presuntos sicarios lograron darse a la fuga a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido, dejando malherido al "chaparro" dentro de su local mecánico.
Tras el ataque, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policía Municipal y los efectivos de la Marina Armada de México, activaron un "código rojo" y se trasladaron hasta el lugar con paramédicos de la Agrupación Samuv.
Los Técnicos en Urgencias Médicas brindaron las primeras atenciones al lesionado y lo trasladaron al Hospital General de Córdoba antes el Civil Yanga, en dónde su estado de salud es reportado como estable.
Mientras que las autoridades policiales implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores, aunque desafortunadamente los resultados fueron negativos.
Hasta el lugar del ataque, de igual manera arribaron autoridades de la Fiscalía con Peritos en Criminalística y Detectives Ministeriales, quienes tomaron, realizaron las diligencias pertinentes, iniciaron una carpeta de investigación y finalmente aseguraron y embalaron varios casquillos permitidos de arma de fuego.