A horas de haberse puesto en marcha el Operativo Guadalupe- Reyes en el municipio de Córdoba, sujetos desconocidos armados asesinaron a balazos a una persona del sexo masculino e hirieron de gravedad a otra más cuando se encontraban al interior de un local donde veneran a la muerte, el cual se encuentra en las inmediaciones de la Colonia Centro.
Tras el ataque armado, hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de la Marina Armada de México (Semar), así como paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja Delegación Córdoba, quienes confirmaron el fallecimiento del individuo, además de que auxiliaron y trasladaron al herido a un hospital para su inmediata valoración y atención médica.
A pesar de que los cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno implementaron un intenso operativo de búsqueda de localización de los presuntos sicarios, desafortunadamente los resultados fueron negativos.
Debido al deceso, al lugar arribaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable con Peritos Forenses y autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial.