Una tarde trágica se vivió este jueves en la localidad de Peñas de Almanza, cuando un golpe de agua sorprendió a tres personas que viajaban a bordo de una motocicleta por el vado de la carretera estatal que conecta con la zona, el inesperado torrente arrastró a los tres pasajeros, de los cuales dos lograron salvarse, sin embargo, Miguel Ángel Hernández Fernández, de 28 años de edad y originario de la localidad de El Azotal, fue llevado por la fuerte corriente y desapareció.
De inmediato, tras recibir el reporte al número de emergencias 911, personal de Protección Civil de Atzalan activó un operativo de búsqueda para localizar a Hernández Fernández.
También se dio aviso a los pobladores de la localidad de 6 de Mayo, quienes se sumaron a las labores de búsqueda.
Lamentablemente, horas después de iniciada la búsqueda, trascendió la noticia de que el joven fue encontrado sin vida, el cadáver fue hallado entre las localidades de Tierra Nueva y Almanza, poniendo fin a una búsqueda que mantenía a la comunidad en vilo.
Las autoridades de Protección Civil también hicieron un llamado a la población a evitar cruzar cuerpos de agua cuando las condiciones meteorológicas sean adversas, recordando la importancia de la prevención para evitar tragedias como la ocurrida en Peñas de Almanza.