![]() |
Cerca de las 10:00 p.m. del jueves, un fuerte accidente automovilístico alteró la circulación sobre la avenida Lázaro Cárdenas, justo frente a la conocida agencia Toyota, en las inmediaciones de Plaza Américas. Un auto honda fue chocado contra la base de un anuncio.
Según los primeros reportes, un vehículo Honda, color azul, se desplazaba a alta velocidad en el carril que conecta la zona de Tesorería con Las Trancas. Todo parecía transcurrir sin novedad hasta que, al llegar frente a la distribuidora de autos, el conductor perdió el control. Sin posibilidad de frenar, el coche se fue hacia el costado derecho y terminó impactando violentamente contra la base de un anuncio publicitario de gran tamaño.
El golpe fue tan severo que la unidad salió rebotada, quedando atravesada a media vía con el cofre completamente destrozado. La escena fue suficiente para declarar la pérdida total del vehículo.
A pesar de lo aparatoso del siniestro, el conductor y su acompañante sobrevivieron con lesiones menores. Ambos fueron atendidos de inmediato por paramédicos de la Cruz Roja, aunque decidieron no ser trasladados al hospital. El conductor, sin embargo, quedó bajo resguardo de elementos de Tránsito del Estado, mientras se determinaba su situación legal.
El accidente activó una respuesta inmediata por parte de varias corporaciones. Al lugar llegaron elementos de Bomberos, personal de Protección Civil, paramédicos de EMS, Cruz Roja y Cruz Ámbar. Las labores se extendieron por varios minutos para asegurar la zona y evitar riesgos a otros conductores.
Aunque no se ha confirmado de manera oficial, versiones preliminares apuntan al exceso de velocidad como la causa principal del accidente. No se descarta que el conductor pudiera haber estado bajo el influjo de alguna sustancia, aunque esto será determinado por las autoridades competentes en las próximas horas.