![]() |
Luego de permanecer más de un año prófuga de la justicia, una joven señalada por su presunta participación en el secuestro y asesinato de un empresario en Atzalan, fue finalmente capturada en el municipio de Hueytamalco, Puebla, donde se ocultaba para evadir la acción de la justicia.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Gloria "N", hoy de 18 años de edad, acusada del delito de secuestro agravado, cometido en abril de 2024, cuando tenía apenas 17 años.
Los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2024, cuando la ahora detenida habría convencido con engaños a Antonio V., conocido empresario dedicado a la empacadora de plátano y residente en la comunidad de Pilares, para que saliera de su domicilio, poco después, sus familiares recibieron una llamada: los captores exigían cinco millones de pesos a cambio de su libertad.
El caso, que fue reportado desde el inicio por sus familiares, provocó una intensa investigación coordinada entre autoridades estatales de Veracruz y Puebla, la cual culminó con la captura de Gloria "N", señalada como una de las principales involucradas en este crimen de alto impacto.
Tras meses de búsqueda y labores de inteligencia, la Fiscalía de Veracruz logró ubicar a la joven en el municipio de Hueytamalco, Puebla, por lo que solicitó el apoyo de su homóloga poblana, agentes investigadores lograron su detención y la dejaron a disposición del Juzgado Especializado para Adolescentes del Estado de Veracruz, pues al momento del delito era menor de edad.
Las autoridades no descartan la participación de más implicados en el secuestro y homicidio del empresario, por lo que continúan las investigaciones, la detención de Gloria "N" representa un avance importante en la lucha contra la impunidad en crímenes de alto impacto que han sacudido a la región.