Una camioneta particular que presumiblemente descendía a exceso de velocidad sobre la Avenida Cri Cri perdió el alineamiento del camino se subió al camellón central y derribó el poste del departamento de alumbrado público a la altura del panteón municipal Juan de La luz Enríquez, en Orizaba.
Debido a qué los tripulantes abandonaron la unidad, no sé presentaron personas lesionadas únicamente daños materiales de consideración en la unidad automotora como a la infraestructura municipal.
De acuerdo al reporte policial, el aparatoso accidente se registró alrededor de las 23:45 horas de ayer sábado sobre la Avenida Cri Cri entre Oriente 4 y 4-A, de la Colonia Omiquila, justo a un costado del cementerio.
Se conoce que, el conductor de la camioneta marca Jeep Gran Cherokee, modelo 1995, qué color rojo y con placas de circulación: XEC8814 particulares del Estado de Tamaulipas, perdió el control a causa de la velocidad y moderada en que circulaba, se subió al camellón central y terminó derribando un poste del departamento de alumbrado público propiedad del ayuntamiento de Orizaba.
Tras el percance, los ocupantes de la camioneta intentaron retirar el poste para darse a la fuga pero al no lograrlo abandonaron el vehículo para evadir su responsabilidad.
Al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal y Vial, así como paramédicos de Protección Civil, los cuales abanderaron dicho tramo carretero para prevenir otro accidente automovilístico, ya que el poste que alumbrado público obstruía ambos carriles.
Una vez que las autoridades en vialidad tomaron conocimiento del percance, solicitaron al personal de grúas realizar el retiro de la unidad accidentada para el deslinde de causalidades y pago de daños materiales ocasionados a la infraestructura municipal.
Fue el personal de Servicios Municipales del ayuntamiento de Orizaba quien realizó el retiro del poste para su reparación.