![]() |
Dos personas lesionadas, pérdidas materiales, la movilización de cuerpos de emergencia y el cierre total de la circulación de la autopista 150D Córdoba-Veracruz fue el saldo que dejó el choque por alcance y volcadura entre dos unidades de carga pesada a la altura de Cuitláhuac.
De acuerdo al reporte, el accidente se registró la mañana de este 16 de abril en el kilómetro 9 del tramo que va del libramiento de Rancho Trejo a la caseta de Cuitláhuac con dirección al Puerto de Veracruz.
Un camión de ocho toneladas marca Hino 500, color blanco con caja metálica cargada con abarrotes, fue impactado por alcance y sacado del camino por un camión torton Freightliner color blanco, con una plataforma cargada con bultos de calhidra.
La unidad responsable terminó abandonada en el camellón central pues su operador logró darse a la fuga; el camión de abarrotes terminó volcado sobre el acotamiento.
Al sitio acudieron decenas de ladrones quienes comenzaron a robar los abarrotes; posteriormente fueron retirados y el área fue delimitada con cinta amarilla.
Posteriormente, llegaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y personal y paramédicos de Capufe, los cuales con una retroexcavadora y equipo hidráulico lograron rescatar al conductor que se encontraba prensado.
Tanto el operador como su acompañante fueron trasladados de urgencia a un hospital de Córdoba.
Fue el personal de grúas quien realizó las maniobras para remolcar las unidades involucradas a un corralón para el deslinde de responsabilidades y restablecer la circulación.