El periodista veracruzano Noé Zavaleta fue liberado este lunes luego de haber sido retenido y agredido, presuntamente por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Así lo informó el también periodista Ricardo Ravelo a través de sus redes sociales.
Ravelo detalló que el secuestro ocurrió alrededor de la una de la madrugada, momento en el que los presuntos delincuentes se comunicaron con la madre de Zavaleta para exigir un rescate de 35 mil pesos.
"Le hablaron a su madre en la madrugada desde su teléfono para pedirle 35 mil pesos, y ella me llamó angustiada", relató.
Horas más tarde, los captores decidieron liberar al periodista al concluir que no era la persona que buscaban. "Al final los criminales dijeron: ´Este no es el que andamos buscando´. Y lo dejaron ir", explicó Ravelo. Durante el tiempo que estuvo retenido, Zavaleta fue golpeado y amenazado.
El periodista había viajado a Guadalajara para participar en la Feria Internacional del Libro (FIL), de acuerdo con información proporcionada por Ravelo.
El periodista señaló directamente al gobernador Enrique Alfaro y al CJNG por la violencia que afecta al estado. "Los amos de Jalisco son Alfaro y su cártel (CJNG)", publicó.