Luego de que trascendiera el hallazgo de restos humanos en un cercano al municipio de Hueyapan de Ocampo al sur de Veracruz, la Fiscalía General del Estado confirmó que se inició una investigación en el lugar.
A través de sus redes sociales, la dependencia compartió un breve comunicado donde explica que: "se ha iniciado carpeta de investigación por hechos que podrían ser constitutivos de delito, derivado de un informe policial homologado, presentado ante la Fiscalía por la Secretaría de Seguridad Pública".
Asimismo, la Fiscalía estatal confirmó que como resultado de las primeras investigaciones se había asegurado un rancho llamado ´Aparicio´, ubicado en el municipio antes citado.
Respecto a la posibilidad de que en el lugar se haya localizado una supuesta fosa donde al menos habrían sido hallados los restos de ocho personas, la FGE Veracruz señaló que se está en proceso de solicitar una orden judicial:
"Para llevar a cabo por parte de la trilogía, los actos de investigación que contribuyan al esclarecimiento de los hechos, sin que hasta el momento se confirme la existencia de elementos anatómicos humanos en el lugar".
Según reportes, en el rancho Aparicio habrían sido localizados varios restos que pertenecerían a personas que habrían sido secuestradas en los municipios de Hueyapan de Ocampo y Catemaco, aunque sobre estas desapariciones no habría una denuncia formal.
Los restos pertenecerían a siete personas del sexo masculino y una más del sexo femenino, los cuales estarían dentro de bolsas plásticas negras. En el sitio, se habrían asegurado también una camioneta y un auto, ambos de color blanco.