Un derrumbe de piedras de gran tamaño ha provocado el cierre parcial de la circulación en la autopista 150D Ciudad Mendoza-Acatzingo, a la altura del lugar conocido como El Mirador en la zona limítrofe entre Maltrata, Veracruz con Esperanza, Puebla.
De acuerdo con información proporcionada, el derrumbe se presentó este jueves por la tarde en el kilómetro 231 del tramo entre Magueyest la caseta de Esperanza, a un costado del descanso del Mirador.
Las autoridades informaron que el desprendimiento obedece al reblandecimiento de la ladera por las lluvias que se han presentado en la región.
La circulación vehicular de la vía rápida 2100 Veracruz-México se encuentra parcialmente obstruida, por lo que autoridades carreteras piden a los automovilistas transitar a velocidad moderada y con precaución debido a las condiciones climatológicas adversas.
Oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras no reportan personas lesionadas o vehículos dañados a consecuencia de este desprendimiento de rocas.
Se espera que a dicho tramo carretero arriben autoridades de Conservación y Mantenimiento de Caminos y Puentes Federales con maquinaria pesada para que realicen el retiro de las enormes piedras.