Tres pintores originarios de Córdoba se salvaron de morir ahogados cuando trabajaban al interior de una cisterna para almacenamiento de agua de una estación de combustible, ubicada en las inmediaciones del Barrio Arboledas de la cabecera municipal de Cuitláhuac.
De acuerdo al reporte policial, desde temprana hora los tres hombres vaciaron una cisterna y posteriormente procedieron a cubrirla con pintura de aceite de color azul alberca.
Se dice que, pasado el mediodía, los pintores comenzaron a sentirse mal y cayeron inconscientes dentro de la cisterna debido al olor a la pintura, el tíner y la acumulación de gases.
El incidente ocurrió en la estación "Gaso Techo", sobre la Calle 20 entre avenidas3 y 1 o bulevar de Cuitláhuac.
Al sitio arribaron Bomberos Regionales de Cuitláhuac, personal de PC y paramédicos del Grupo Samuv, quienes rescataron con vida a los pintores y procedieron a estabilizarlos con concentraciones de oxígeno, ya que se encontraban inconscientes.
Una vez estabilizados, fueron trasladados al Hospital General de Córdoba antes El Yanga para su atención y valoración médica.
Una vez controlada la emergencia, los cuerpos de rescate se retiraron del sitio. Los cuerpos policiales permanecieron para tomar conocimiento de lo sucedido.
Apenas el pasado 11 de septiembre, un masculino que se encontraba trabajando al interior de una cisterna de un domicilio ubicado en la colonia Omiquila de Orizaba fue rescatado a punto de asfixiarse en una situación similar.