En medio de una ola de robos de motocicletas en la región; la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de policías ministeriales de la jefatura Acayucan, desarticuló una banda presuntamente dedicada al hurto y venta de piezas de este tipo de unidades.
Fue derivado de un trabajo de investigación, como agentes detectaron una posible red de personas dedicadas a este tipo de ilícito y que además, vendían las refacciones por medio de las redes sociales.
Como parte de las indagatorias, detectives dependientes de la delegación zona sur — Coatzacoalcos, establecieron un operativo que derivó en la detención en flagrancia de tres probables infractores, recuperó algunas motocicletas y a bordo del taxi 894 de esta ciudad localizaron piezas de una unidad con reporte de robo.
En la acción policial, fueron capturados Andrés Arit N de 29 años de edad; vecino de Casas Carpin; Williams N de 27 años con domicilio en Casas VIVAH; y Jacobo de Jesús N, taxista de 37 años de edad, vecino de Oluta.
Información recabada por Imagen del Golfo refiere que los probables vendían las piezas a través de la página “Sólo motos coatza, mina, acayucan”, por medio del perfil Zulya Carvallo.
Los implicados en este delito están a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
Autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar en caso de haber sido víctima de estos presuntos infractores.