Tras desmantelar la casa de seguridad, detuvieron a tres presuntos delincuentes, uno se fugó
Mediante un operativo efectuado en calle de la colonia Rafael Alvarado Fernández, efectivos de la Policía Municipal y de la Marina Armada de México, lograron desmantelar una presunta casa de seguridad y detuvieron a tres presuntos delincuentes.
Durante la intervención, dos presuntos oficiales de la Policía Municipal resultaron lesionados luego de que presumiblemente fueron desarmados y brutalmente golpeados por los supuestos delincuentes, los cuales fueron auxiliados y trasladados a un hospital para su atención médica.
De acuerdo al reporte policial, pasadas las 23:30 horas de ayer jueves, efectivos de la Policía Local en coordinación con la Marina Armada de México (SEMAR) llegaron hasta el domicilio asentado en el crucero de la Calle 5 y Avenida 2 de la Colonia Rafael Alvarado, luego de una aparente llamada anónima a los números de emergencia que los alertaba sobre la presunta venta de estupefacientes dentro de una supuesta casa de seguridad.
Durante la requisa, los presuntos delincuentes lograron desarmar a dos preventivos y los golpearon brutalmente, mismos que fueron auxiliados por sus compañeros y Paramédicos de Protección Civil, siendo trasladados a un hospital particular para su inmediata valoración y atención médica.
Posteriormente, los marinos, estatales y municipales lograron la intervención de tres personas que se encontraban al interior de esta supuesta casa de seguridad, los cuales fueron abordados a la batea de una patrulla de la corporación municipal y los trasladaron a la Comisaría de la Policía Orizabeña, para los trámites correspondientes de ley.
Se espera que, durante las próximas horas sean puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, para que inicien un proceso legal y enfrenten los delitos que le resulten.
De manera extraoficial se habla que un presunto delincuente logró darse a la fuga con rumbo desconocido, y aunque los cuerpos policiales implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización, los resultados fueron negativos.
Cabe señalar que, durante el desmantelamiento de esta aparente casa de seguridad no se presentaron detonaciones de arma de fuego, aunque si alertó a los colonos de la Localidad Rafael Alvarado Fernández, de Orizaba.