Tras culminar la primera audiencia contra los presuntos feminicidas de Rosa Isela, Verónica "N" y Gonzalo "N", el Juez de Control dictaminó la legalización de su detención y dictaminó la prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso penal en su contra.
Ambos fueron presentados ante las instalaciones del Centro Integral de Justicia ubicado en el fraccionamiento Vistamar donde fueron imputados por feminicidio y desaparición forzada cometida por particulares.
Los presuntos cómplices ya se encuentran tras las rejas y su defensa solicitó la ampliación de su término constitucional para aportar elementos a su favor, por lo que su audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre.
Ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial el pasado sábado luego de que presuntamente se llevaron por la fuerza a la joven Rosa Isela "N" de 20 años de edad quien permanecía desaparecida desde el 30 de noviembre.
Bajo engaños mediante un perfil falso, la citaron a las afueras de la Farmacia Yza de la colonia Las Bajadas con la promesa de entregarle ropa y accesorios para la bebé de la que tenía ya 8 meses de embarazo.
Posteriormente fue llevada hasta el Tejar en un taxi y la obligaron a abordar otro a Rincón de Jamapa, donde finalmente le arrebataron la vida y arrojaron el cuerpo en una barranca en Paso de los Arrieros del municipio de Medellín.
De esta forma extrajeron a la bebé de su vientre y Verónica "N" quien llevaba meses fingiendo un embarazo propio, engaño a socorristas que la atendieron y trasladaron a la Torre Pediátrica como si hubiese entrado en labor de parto de forma espontánea.
El pasado sábado 3 de diciembre las pesquisas de la Fiscalía dieron resultados y Gonzalo "N" fue ubicado y detenido como el presunto cómplice que recibió 10 mil pesos, mientras que Verónica "N" fue detenida con la recién nacía en sus brazos en su vivienda de Puente Moreno.
/lmr