Un conocido empresario de la ciudad de Córdoba murió esta tarde de jueves sobre la Autopista 150D Veracruz- Córdoba, luego de sufrir un accidente automovilístico contra el Obelisco Solidaridad de la Congregación Rancho Trejo del municipio de Amatlán de Los Reyes.
El ahora fallecido respondía al nombre de: Ángel Fernando Calleja Rodríguez de 67 años de edad, empresario en el ramo automotriz y con domicilio conocido en el Fraccionamiento San José, del municipio Cordobés.
El fatal accidente se registró en punto de las 16:44 horas en el kilómetro 0+300 del tramo carretero Córdoba- La Plaza de Cobro 116 de Cuitláhuac, con dirección al Puerto Jarocho, justo en el Libramiento de Rancho Trejo, perteneciente al municipio de Amatlán de Los Reyes.
Se conoce que el empresario cordobés perdió el control del vehículo marca Chevrolet tipo Beat, de color gris debido al exceso de velocidad en que circulaba, se salió de la carpeta de rodamiento y chocó frontalmente contra el Obelisco Solidaridad.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron Técnicos en Urgencias Médicas de CAPUFE, quienes nada pudieron hacer para salvarle la vida al septuagenario, debido a que ya no contaba con signos vitales.
El lugar fue resguardado y acordonado con cinta amarilla preventiva por los oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como por los efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras, para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Minutos después, al sitio llegaron autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos en Criminalística de la Unidad de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver del empresario fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley y en dónde el médico legista determinará sus causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor.
Fue el personal de grúas quién realizó el retiro de la unidad accidentada, la cual fue enviada a un corralón y quedó a disposición de las autoridades ministeriales como parte de la evidencia del fatal accidente.