En el portón de la escuela Benito Juárez García, de Congregación Hidalgo en Acayucan, las autoridades policíacas retiraron una cartulina que contenía una advertencia contra presuntos delincuentes de esa localidad.
Fue durante este martes cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Naval fueron alertados por el agente municipal de dicha congregación, Santiago Ramírez Uscanga, que en el portón de la escuela mencionada, desconocidos habían abandonado una cartulina con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.
En dicho contenido, presuntamente amenazan a un hombre apodado “el ratón”, a “el gordo”, el taxista temo; a una mujer apodada “la pelona”; a “el navo”; “el chato” de oficio taxista; Beto Ovalle; a “el pato”, a un bolero; entre otros nombres de personas de dicha localidad a quienes ligan con robo de vacas, asaltos, extorsiones, entre otros ilícitos.
La Policía Naval retiró dicha cartulina y la remitió a disposición de la Fiscalía del distrito de Acayucan para las investigaciones.
Dicha advertencia ha causado provocación entre los pobladores de Congregación Hidalgo debido a que temen que se registren hechos violentos.
Apenas hace algunas semanas en ese sector un joven fue localizado decapitado y días después un hombre apodado “el perro Chato” fue hallado desmembrado en Acayucan.