Un autobús de la línea AU protagonizó un aparatoso accidente la noche de ayer en el Boulevard Alfinio Flores, mejor conocido como la subida del Panteón, en la colonia Melchor Ocampo, el vehículo, identificado con el número económico 4891, impactó un poste de telefonía Telmex, ocasionando su caída, además de causar daños a una camioneta y una barda de una vivienda en Martínez de la Torre.
Testigos relataron que el autobús chocó contra el poste, ubicado sobre la banqueta, y lo derribó por completo, acto seguido, golpeó una camioneta y posteriormente una barda, dejando evidentes cuarteaduras, según los vecinos presentes, el conductor se detuvo momentáneamente tras el impacto, pero huyó hacia el corralón donde se resguardan las unidades de la línea ADO, ubicado cerca de un centro comercial.
La Policía Municipal acudió al corralón para localizar al responsable, pero este evitó dar la cara, en el lugar del accidente, los vecinos manifestaron su inconformidad y aseguraron que procederán legalmente para que los daños materiales sean reparados.
Los residentes señalaron que también levantarán un reporte en la terminal de ADO para asegurar que la empresa esté al tanto del incidente y asuma las consecuencias legales correspondientes.
Al lugar acudieron también Policía Estatal, bomberos y personal de Protección Civil, quienes trabajaron en asegurar el área y evaluar los daños, aunque el poste derribado no provocó daños personales, los habitantes temen que este tipo de incidentes se repita en una zona con alto tráfico vehicular.
Por ahora, el caso se encuentra en manos de las autoridades locales, quienes investigan el suceso y determinarán las sanciones para el responsable.