![]() |
Un enfrentamiento sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla entre elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y presuntos roba tráileres dejó como saldo un oficial fallecido, así como una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Conductores denunciaron que no es la primera ocasión en que personas desconocidas, portando armas de fuego y con vehículos clonados intentan asaltar tráileres sobre el tramo de Esperanza a Amozoc, por lo que exigen reforzar la seguridad.
De acuerdo al reporte, durante la noche del 8 de abril una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre el intento de robo de un camión de carga sobre el tramo carretero que comprende de Tecamachalco a Acatzingo, con dirección a Amozoc.
Hasta el lugar se trasladaron oficiales de Seguridad Pública del Estado y gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, los cuales ubicaron un tractocamión y a los presuntos delincuentes, los cuales abordaron un vehículo Volkswagen Jetta color arena con luces falsas de emergencia.
La persecución inició pasando el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo hasta la gasolinera de Madero en el municipio de Quecholac, donde los presuntos criminales y los uniformados se enfrentaron a balazos, perdiendo la vida sobre la autopista un oficial de la Guardia Nacional.
Los presuntos criminales lograron darse a la fuga. Tras el fallecimiento, hasta dicho tramo carretero acudieron autoridades de la Fiscalía General del Estado con peritos forenses y Detectives Ministeriales.
Estos tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo para los trámites de ley.
Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para dar con el paradero de los presuntos responsables y del vehículo que usaron para escapar.