Un hombre de edad joven que viajaba a bordo de su motocicleta en compañía de su madre, perdió el control a causa de los enormes baches que se han formado por las lluvias, cayeron de la unidad y fueron atropellados por un vehículo de carga pesada tipo Torton; lamentablemente el joven perdió la vida y su progenitora resultó gravemente lesionada, sobre la carretera que conduce de La Luz Francisco I. Madero a la colonia Aquiles Córdoba Morán.
El trágico accidente resucitó esta noche de miércoles sobre la carretera denominada Calle 5, justo poco antes de llegar al Destacamento de La Guardia Nacional División Seguridad Regional y la Finca San Agustín.
Se conoce que el joven y su madre se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Italika FT125 y de color negro, pero al cruzar dicho tramo carretero cayeron de la motocicleta a causa de los enormes baches que se han formado por las lluvias y posteriormente fueron aplastados por un camión de carga pesada tipo Torton, el cual se dio a la fuga con dirección a la Colonia Aquiles Córdoba Morán, para evadir su responsabilidad.
Hasta el lugar también conocido como El Garbansal, arribaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, quiénes tomaron conocimiento, resguardaron y acordonaron el sitio siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, al sitio de la tragedia llegaron autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quiénes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo del masculino.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley.
Mientras que la motocicleta fue asegurada y trasladada a un corralón en dónde quedó a disposición de las autoridades ministeriales como parte de la evidencia del fatal accidente.
A pesar de que elementos de la Policía Municipal y Estatal implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de la unidad presuntamente responsable, desafortunadamente los resultados fueron negativos.