![]() |
El masculino que fue torturado, privado de la vida por impactos de arma de fuego y abandonado a un costado de la Autopista 150D Puebla- Orizaba, a la altura del municipio de Nogales, Veracruz, ya fue formalmente identificado por sus familiares y era originario del municipio de Río Blanco.
El fallecido en vida respondía al nombre de: Erick Romero Reyes, de 37 años de edad, desempleado y con domicilio conocido en la colonia Benito Juárez, perteneciente a la congregación Vicente Guerrero del municipio ríoblanquense.
Una vez que sus seres queridos realizaron la formal identificación y entregaron la documentación necesaria y pertinente ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito y del Servicio Médico Forense con sede en Orizaba, solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado, velación y cristiana sepultura.
Cabe señalar que, las autoridades en Procuración de Justicia y la Comisaría de Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, mantienen abierta una carpeta de investigación con el firme propósito de esclarecer el crimen, dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.
Como se recordara, durante la tarde del martes 06 de mayo del presente, automovilistas usuarios de la vía rápida 2100 México- Veracruz alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre el hallazgo de una persona sin vida a la altura del kilómetro 264, poco antes de llegar a la curva de Los Marranos, en el municipio nogalense.
Al lugar ubicado a un costado del tramo carretero Ciudad Mendoza- Las Cachimbas de San Cristóbal, arribaron autoridades de Protección Civil de Huiloapan y Nogales, así como efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional Seguridad Regional y Carreteras, quiénes confirmaron el hallazgo de un masculino sin vida, que vestia playera verde, bermuda color negra y tenis negros, el cual había sido privado de la vida por golpes contusos y disparos de arma de fuego en la cabeza, por lo que procedieron a resguardar y acordonar el área con conta amarilla preventiva, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Fueron las autoridades de la Fiscalía de Orizaba con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo.