![]() |
*Empleados de CFE en Orizaba se dicen integrantes de grupo de la delincuencia organizada*
Un ciudadano de Orizaba señaló que su familia ha sido objeto de intimidación y amenazas por parte de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situación que se derivó de algunos conflictos con el anterior propietario de su vivienda.
Sin embargo, el propietario original acudió a la CFE y solicitó que se quitara el medidor, por lo que trabajadores de esa empresa fueron a la vivienda y lo retiraron. Posteriormente el afectado comprobó que dicha persona ya nada tenía que ver con la vivienda y solicitó el nuevo contrato de luz.
"Resulta que el pasado lunes fueron personas de la Comisión a quitar nuevamente el medidor, entonces salió mi familiar a ver qué pasaba porque era un contrato reciente y van al coriente, pero les dijeron que venían de un grupo más fuerte, dando a entender que son otro tipo de organización, de la delincuencia organizada, pero iban en una camioneta de la CFE", expuso.
"Mi familia está muy preocupada porque ahora no saben a qué se están ateniendo, pero además el servicio de energía eléctrica es un derecho humano y por ninguna circunstancia a nadie le pueden quitar su medidor, máxime si no hay motivos de irregularidades con la luz o algún mecanismo jurídico para determinar que se les debe quitar el servicio por el litigio en que está la casa", apuntó.
El ciudadano hizo un llamado a los ciudadanos en general a que si hay alguien que también haya sido amenazado de esta manera, es momento en que se unan porque tal parece que ahora el personal de la CFE quiere utilizar otros métodos para intimidar a la gente y ahora hasta la extorsionan, porque les piden de 3 mil a 5 mil pesos para no quitárselos.
"O sea, prácticamente se convirtieron en delincuentes ellos, qué manera de operar es esa", expresó el ciudadano.