![]() |
Una persona fallecida, otra más severamente lesionada, daños materiales, así como el cierre total de la circulación vehicular de la Autopista 150D Orizaba-Puebla y la movilización de cuerpos policiales, de rescate y de autoridades de la Fiscalía, fue el saldo que dejó el accidente entre un tráiler que remolcaba una plataforma y camioneta particular poco antes de llegar al Libramiento o Trébol de Maltrata.
La circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del Sureste con el Norte del País Mexicano permanecerá cerrada por al menos dos horas, por lo que las autoridades carreteras solicitan a los automovilistas usuarios a tomar vías alternas como la Carretera Federal 150 Orizaba- Acultzingo-Azumbilla-Tehuacán.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró en punto de las 20:14 horas de este lunes 21 de abril en el kilómetro 252 del tramo carretero Ciudad Mendoza- Acatzingo, con dirección al Estado de Puebla, justo 500 metros antes de llegar al Libramiento o Trébol de Maltrata.
El conductor del tráiler marca Freightliner, de color blanco y modelo atrasado, qué remolcaba una plataforma vacía, al observar la camioneta accidentada intentó frenar rápidamente pero el tractocamión y el remolque se descuadraron y se llevaron entre las ruedas a la Jeep, hasta chocar contra el cerro.
Milagrosamente uno de los tripulantes de la camioneta salvó la vida mientras que el conductor perdió la vida prensado entre los fierros retorcidos; el lesionado recibió las primeras atenciones de parte de los paramédicos de Caminos y Puentes Federales, mismo que no requirió ser trasladado a un hospital.
Tras confirmarse el deceso por parte de los técnicos en urgencias médicas, los gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras procedieron a resguardar y acordonar el lugar del accidente, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, hasta dicho tramo carretero acudieron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba acompañadas por Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente solicitaron al personal de grúas realizar el retiro de las unidades accidentadas y así realizar el rescate del cuerpo del hombre que pereció prensado entre los fierros retorcidos de ambas unidades automotoras.
El cadáver sera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Colonia Francisco Ferrer Guardia de la ciudad de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocido.
Las unidades serán enviadas a un corralón para el deslinde de responsabilidades, además de qué quedarán a disposición de las autoridades ministeriales como parte de la evidencia del fatal accidente.