El accidente fue provocado por el piso mojado debido a la lluvia y la velocidad inmoderada del conductor
El piso mojado por la pertinaz lluvia, combinado con el exceso de velocidad y la falta de pericia y precaución del conductor, ocasión no que una camioneta particular volcara cuándo ascendía las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Orizaba- Puebla.
El fatal accidente dejó como saldo una persona fallecida y ocho más severamente lesionadas, entre ellas cuatro adultos y cuatro menores de edad, daños materiales de consideración, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía, ademas del cierre total de la circulación vehicular poco antes de llegar al Libramiento de Maltrata.
De acuerdo a lo informado, el accidente se registró alrededor de las 19:35 horas de este domingo en el kilómetro 251+900 del tramo carretero Balastrera o Cecilio Terán- el Retorno de La Estancia, justo 200 metros antes de llegar al Distribuidor Vial de Maltrata, con dirección al Estado de Puebla.
Se conoce que el conductor de la camioneta marca Toyota Tacoma, de color negro, doble cabina con batea y placas de circulación del Estado de Puebla, perdió el control a causa de la aparente velocidad inmoderada en que circulaba además del piso mojado por la lluvia, chocó contra el muro de contención central y volcó sobre la cinta asfáltica, dando varias vueltas hasta quedar sobre sus cuatro ruedas.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal y Caminos y Puentes Federales (Capufe), los cuales auxiliaron y trasladaron a ocho personas lesionadas, entre ellas cuatro menores de edad y cuatro adultos, al Hospital Regional de Río Blanco, para su inmediata valoración y atención médica.
A causa del fallecimiento, dicho tramo carretero fue resguardado y acordonado por los oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras, de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, hasta el lugar del accidente llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, acompañados por Peritos Forenses de la Dirección de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuáles tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver del fallecido fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocido.
La camioneta fue asegurada y remolcada a un corralón como parte de la evidencia del fatal accidente y posteriormente fue restablecida la circulación vehicular de la vía rápida 2100 Veracruz- México.