La tarde de este jueves, una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró en el pasaje Revolución, en el centro de Xalapa, esto tras el reporte de una fuga de gas en un departamento.
El incidente puso en alerta a comerciantes y transeúntes, quienes reportaron un fuerte olor a gas que se extendía por la zona.
La situación se originó cuando comerciantes del pasaje, que conecta las calles Clavijero y Revolución, detectaron un intenso olor a gas.
Ante el riesgo de un incidente mayor dieron aviso a las autoridades. En minutos, elementos de Bomberos, Protección Civil Municipal, policías Estatales y Municipales, además de agentes de Tránsito del Estado arribaron al lugar.
Tras una inspección minuciosa, los Bomberos lograron identificar que el gas provenía de un cilindro de 30 kilos instalado en uno de los departamentos. Inmediatamente tomaron medidas para controlar la fuga, evitando así un posible accidente de mayores proporciones.
Según el informe, el cilindro fue trasladado a la estación de Bomberos para su manejo seguro y posterior entrega a una gasera.
Afortunadamente, el incidente no dejó personas lesionadas ni intoxicadas. No obstante, el hecho generó preocupación entre los comerciantes y habitantes de la zona.